2018

ESPAÑOL: Earthquakes Fichan al Mediocampista de 15 años Gilbert Fuentes

Welcome - Gilbert Fuentes - 2018

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes han fichado al mediocampista de 15 años Gilbert Fuentes a un contrato canterano. Fuentes es el fichaje más joven de la historia de los Quakes, el segundo jugador más joven que actualmente está disputando en la liga (SKC – Gianluca Busio) y el noveno jugador más joven que ha fichado un contrato profesional de toda la historia de Major League Soccer.


“La contratación de Gilbert fue una prioridad para nosotros y quiero agradecer a la familia Fuentes, su agente Rob Moore, la MLS y nuestro equipo en el área de desarrollo de jóvenes por su compromiso en finalizar este acuerdo”, dijo el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli. “A los 15 años, Gilbert se ha distinguido de sus compañeros debido a sus habilidades técnicas e inteligencia del fútbol, los cuales llamaron la atención de la federación de los EE.UU”.


“Queríamos crear un sistema de apoyo y un programa de mentor para Gilbert y su compañero de equipo Jacob que tiene 16 años, que les permiten crecer socialmente, escolásticamente, físicamente y mentalmente con el primer equipo. Tenemos confianza que los jugadores veteranos y el personal en los vestuarios les ayudarán a alcanzar a toda su potencial”.


Fuentes se unió al equipo sub-15 de los Quakes de Ballistic United SC en el 2016. A pesar de que pudiera jugar con el equipo sub-17 de la academia de los Quakes, Fuentes jugó exclusivamente para el sub-19 y anotó tres goles en ocho partidos en 2018.


Nacido en Tracy, Calif., sus padres son de El Salvador y Guatemala. Fuentes ha sido una parte clave de la selección juvenil de los EE.UU. Fuentes jugó con el equipo sub-15 en el 2017 y competió en el campeonato sub-15 de la CONCACAF, y recibió su primera convocatoria a la selección sub-17 en noviembre 2017 para los amistosos internacionales de Nike. Fuentes también fue convocado a la selección sub-17 este mes.


Según TopDrawerSoccer, Fuentes es el jugador No. 4 en la nación y el No. 1 mediocampista del grupo que se graduará en 2020. Es uno de cinco jugadores y el único mediocampista que recibió una marca de cinco estrellas de TopDrawerSoccer en su grupo.


Es el quinto jugador canterano en la historia de San José y el tercero de esta temporada baja, acompañado al portero JT Marcinkowski y al defensa Jacob Akanyirige.


Transacción:
San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes fichan al mediocampista de 15 años
Gilbert Fuentes
a un contrato canterano.
Gilbert Fuentes
Posición: Mediocampista
Altura: 5-6
Peso: 140 libras.
Fecha de nacimiento: 21 de febrero, 2002
Ciudad Natal: Tracy, Calif.
Último Club: Academia de los Quakes U-19
Universidad: N/A
Lugar en la alienación: Doméstico (Jugador Canterano)