2018

NEWS: Vako es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

SAN JOSE, Calif. – El mediocampista de San Jose Earthquakes Vako fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la AsociaciĂłn de Reporteros de FĂştbol de NorteamĂ©rica (NASR, por sus siglas en inglĂ©s), correspondiente a la Jornada 23 de la MLS. Vako es el primer jugador de los Quakes que ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la MLS desde la primera semana de la temporada cuando el delantero Danny Hoesen recibiĂł el premio tras anotar dos goles ante Minnesota United.


San Jose derrotó por 3-1 a FC Dallas en Toyota Stadium el sábado, luego de un doblete de Vako para propinarle a Dallas su primera derrota en casa de la temporada. En los 21 partidos jugados en la temporada regular, Vako ha anotado seis goles y logrado cuatro asistencias. Los Quakes tienen actualmente un récord de 3V-7E-12D, con 16 puntos, pero mantienen una marca de 2V-1E-2D en partidos en los que ha anotado Vako.


El seleccionado de Georgia le dio una temprana ventaja a San Jose cuando, en el minuto 19, recibió un pase por la banda izquierda de Shea Salinas, evadió al portero Jesse González quien no pudo intervenir exitosamente, recortó hacia el centro del área y definió con calma hacia el ángulo inferior del arco rival, (ver gol).


En el minuto 88, Vako sentenciĂł el partido cuando aprovechĂł un centro preciso de Chris Wondolowski para anotar de corta distancia y poner el 3-1 (ver gol).


San Jose regresa a la cancha este sábado 11 de agosto, cuando visita a Colorado Rapids en el Dick’s


Sporting Goods Park (9 p.m. ET, ESPN+).


El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fĂştbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a travĂ©s de https://www.facebook.com/soccerreporters/.