Press Release

NOTICIAS: Los Earthquakes se enfrentan a Chivas Guadalajara y LA Galaxy en la Area de la Bahía en Leagues Cup 2024 

2024_leagues-cup_announcement_web

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO – Leagues Cup ha anunciado hoy el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios de locales para esta edición, junto con el anuncio del bracket presentado por Coors Light. La segunda edición del torneo oficial sancionado por la Concacaf cuenta con los 18 clubes de la LIGA MX, y los 29 clubes de la Major League Soccer (MLS) que representan a los EE.UU. y Canadá. Estos 47 clubes competirán en un torneo de clubes al estilo de la Copa del Mundo del 26 de julio al 25 de agosto de 2024.

Los San José Earthquakes se enfrentarán al Club Deportivo Guadalajara de la LIGA MX, también conocido como las Chivas, el sábado 27 de julio en el Levi's Stadium a las 7 p.m. PT, antes de recibir a sus archirrivales de la MLS, LA Galaxy, el miércoles 31 de julio en PayPal Park a las 7:30 p.m. PT. Debido a la clasificación del torneo, Chivas será el equipo local contra los Quakes, mientras que San Jose será el conjunto local contra del Galaxy.

El partido contra las Chivas en el Levi's Stadium, que marcará el primer viaje de los gigantes mexicanos al Área de la Bahía para un partido oficial, cuenta con la estrella mundial Javier “Chicharito” Hernández y el regreso del Cade Cowell, ex All-Star de la MLS y actual delantero de la selección nacional masculina de EE. UU. Graduado de la Quakes Academy, el joven de 20 años se mudó a Guadalajara por un traspaso multimillonario récord del club en enero después de pasar sus primeras cinco temporadas como profesional con los Earthquakes (2019-23).

En el segundo partido de la fase de grupos, los Quakes chocan con LA Galaxy en el “California Clásico” número 102 en PayPal Park, donde esta vez, además de los habituales derechos de fanfarronería entre los enemigos del estado que están en juego, un potencial viaje a los dieciseisavos de la Leagues Cup bien podrían estar en juego.

En la fase de grupos de la Leagues Cup del año pasado, los Quakes se enfrentaron a Portland Timbers de la MLS como visitantes antes de enfrentarse a los Tigres UANL de la LIGA MX frente a 18.000 aficionados en un PayPal Park con entradas agotadas.

Los boletos para un solo juego estarán disponibles para el público en general el miércoles 27 de marzo a las 10 a. m. PT. en Ticketmaster. Los poseedores de abonos de temporada de Earthquakes tendrán ambos partidos de la fase de grupos como parte de su paquete de abonos de temporada, así como una preventa exclusiva de entradas adicionales a partir del lunes 25 de marzo a las 10 a. m. PT.

Los fanáticos pueden garantizar sus asientos ahora y ahorrar hasta un 40 por ciento si compran abonos de temporada en www.sjearthquakes.com/tickets/seasontickets. Debido a este enfrentamiento especial, también tendrán la opción de seleccionar asientos ubicados en secciones específicas del equipo, como se designa aquí. Los fanáticos interesados en boletos grupales para cualquiera de los juegos deben hacer clic aquí. Para obtener información general sobre entradas para el torneo, visita LeaguesCup.com y sigue a @LeaguesCup en las redes sociales.

Leagues Cup 2024, que se celebrará en Canadá y Estados Unidos, determinará tres clasificados para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, y el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Calendario de la fase de grupos de Leagues Cup 2024

La fase de grupos de Leagues Cup comienza el viernes 26 de julio (5 p.m. PT) entre dos clubes de la MLS, Atlanta United se enfrenta a D.C. United en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, seguido del primer partido de la LIGA MX vs. MLS donde Pumas se enfrenta a Austin FC (6 p.m. PT) en el Q2 Stadium en Austin, Texas, el primero de la muy esperada serie de enfrentamientos entre las dos ligas. También en la noche inaugural, LAFC recibe a Tijuana en el BMO Stadium de Los Ángeles, California (8 p.m. PT), y Seattle Sounders se enfrenta a Minnesota United en el Lumen Field de Seattle, Washington (7 p.m. PT).

El actual campeón de Leagues Cup, Inter Miami CF, comenzará la defensa de su título el sábado 27 de julio contra Puebla en el Chase Stadium de Ft. Lauderdale, Florida (5 p.m. PT)

La fase de grupos de Leagues Cup concluirá con 15 partidos entre el 3 y el 6 de agosto, incluyendo emocionantes partidos como el enfrentamiento del Grupo Este 3 el sábado 3 de agosto, donde Tigres recibirá a Inter Miami en el NRG Stadium de Houston, Texas (5 p.m. PT), Monterrey recibirá a Pumas en el Q2 Stadium (7 p.m. PT) y el domingo, el 4 de agosto, Chivas recibe a LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park en Carson, California (7:30 p.m. PT).

El calendario completo de la fase de grupos de la Leagues Cup 2024 junto se pueden encontrar aquí.

Los equipos que avancen competirán en las rondas eliminatorias de eliminación a un solo juego, comenzando con la ronda de dieciseisavos de final del 7 al 9 de agosto (16 partidos), seguida de los octavos-de-final del 12 al 13 de agosto (ocho partidos). Los ocho equipos que avancen competirán en los cuartos-de-final de Leagues Cup el 16 y 17 de agosto (cuatro partidos) antes de los dos partidos de semifinales el 20 o 21 de agosto.

El sábado 25 de agosto se jugará la Final de Leagues Cup 2024 y el partido por el Tercer Lugar, que determinará los tres clubes que clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2025. Los horarios de los partidos y los detalles de la transmisión de las rondas eliminatorias y las finales se anunciarán una vez que se conozcan los enfrentamientos.

Bracket y privilegios de locales de Leagues Cup 2024

Como parte del anuncio de Leagues Cup 2024 presentado hoy por Coors Light, el bracket oficial del torneo, que confirma los enfrentamientos de las regiones Este y Oeste y el camino a la gran final, se puede descargar aquí.

Como se anunció anteriormente, Leagues Cup 2024 introdujo un sistema de clasificación de torneos y privilegios de locales para los clubes mejor clasificados de la LIGA MX. La clasificación de Leagues Cup se basa en el rendimiento combinado de los clubes de la MLS y la LIGA MX en los últimos 34 partidos de la temporada regular. Los equipos de la MLS se clasifican en función de la clasificación del MLS Supporters' Shield 2023, mientras que los clubes de la LIGA MX se clasifican en función de los 34 partidos acumulados en los torneos Clausura y Apertura 2023.

Todos los clubes participantes se dividen en tres niveles basados en el Ranking de la Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, priorizando el equilibrio geográfico y competitivo entre los 45 clubes, con excepción de los dos campeones. Para 2024, Leagues Cup se jugará en dos regiones, Este y Oeste, con siete grupos en el Este y ocho en el Oeste, para regionalizar los viajes de todos los clubes participantes. Tanto el campeón de la LIGA MX como el de la MLS Cup, Club América y Columbus Crew respectivamente, reciben pases automáticos a la ronda de dieciseisavos-de-final.

Los cuatro clubes mejor clasificados de la LIGA MX tendrán privilegios de locales. Los privilegios, que minimizan los viajes y premian a los clubes mexicanos al jugar en lugares predeterminados, son los siguientes:

El Club América (campeón de la liga LIGA MX y número 1 del ranking) tendrá privilegios de local hasta las semifinales en el estado de California. El Club América debutará en el estadio Snapdragon de San Diego el 9 de agosto. Las entradas saldrán a la venta el martes, 26 de marzo.

C.F. Monterrey (No. 2 del ranking) tendrá privilegios de local en el estado de Texas hasta los octavos de final, incluidos los dos partidos de la fase de grupos contra Austin FC y Pumas que se llevarán a cabo en el Q2 Stadium en Austin, Texas. Los boletos entradas saldrán a la venta el martes, 19 de marzo.

Chivas Guadalajara (clasificado No. 5) tendrá privilegios de local hasta la ronda de dieciseisavos de final en California, incluido su debut en el Levi's Stadium en Santa Clara, el 27 de julio contra San Jose Earthquakes y su segundo partido en el Dignity Health Sports Park en Carson el 4 de agosto contra LA Galaxy. Los boletos para el partido en Levi's Stadium estarán a la venta el miércoles, 27 de marzo.

Tigres (N° 8 del ranking) tendrá privilegios de local durante toda la Fase de Grupos en Texas. Tigres jugará sus dos partidos en la ciudad de Houston y debutará en Shell Energy el 31 de julio contra Puebla y tendrá su segundo partido en el NRG Stadium contra Inter Miami CF el 3 de agosto. Los boletos para el partido del NRG Stadium estarán a la venta el martes, 26 de marzo.

Las entradas para todos los partidos estarán disponibles en LeaguesCup.com

También se anunció hoy que Columbus Crew y Club América, los respectivos campeones reinantes de la MLS y la LIGA MX, han conocido su calendario de la ronda dieciseisavos de final. Columbus Crew y Club America comienzan sus carreras el viernes 9 de agosto, Columbus recibiendo al segundo lugar en el Grupo Oeste 4 en el Lower.com Field en Columbus, Ohio (7:30 p.m. HE) y América recibiendo al segundo lugar en el Grupo Oeste 8 en el Snapdragon Stadium en San Diego, California (7:30 p.m. HE). Para obtener más información sobre el formato, la clasificación y los grupos, más detalles en LeaguesCup.com

Los aficionados de más de 100 países y regiones, incluidos Canadá, México y Estados Unidos, podrán ver los 77 partidos de la Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación Apple TV, el servicio de suscripción de Apple y la Major League Soccer que está disponible en televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos, y la web en tv.apple.com. Además, TelevisaUnivision, TV Azteca, FOX Sports (FS1), TSN y RDS serán los locales de transmisión lineal de los partidos seleccionados de la fase de grupos en México, Estados Unidos y Canadá.

SOBRE LEAGUES CUP

Leagues Cup representa un capítulo monumental para el fútbol norteamericano. A partir de 2023, la Major League Soccer y la LIGA MX continuarán pausando sus temporadas cada verano y los 47 clubes de fútbol profesional de primera división en los EE. UU., México y Canadá competirán en un torneo oficial de Concacaf al estilo de la Copa del Mundo, que clasificará a los tres primeros a la Copa de Campeones de Concacaf. En 2023, Inter Miami CF de la MLS se convirtió en el primer campeón de Leagues Cup.[Text Wrapping Break][Text Wrapping Break]Leagues Cup 2024 comenzará el viernes 26 de julio y contará con 77 partidos en estadios de Estados Unidos y Canadá, y la final tendrá lugar el domingo 25 de agosto. Los aficionados de más de 100 países y regiones podrán ver Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación Apple TV, que está disponible en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión de Roku, Amazon y Google, consolas de juegos y la web en tv.apple.com. Además, TV Azteca, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS serán los locales de transmisión lineal de partidos selectos de la Leagues Cup en Estados Unidos, México y Canadá.