Earthquakes Extienden Préstamo para el Mediocampista Chofis Hasta Junio 2022

Chofis

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha extendido el prĂ©stamo del mediocampista Eduardo ‘Chofis’ Lopez hasta Junio 2022 cedido por las Chivas de Guadalajara de MĂ©xico.

Chofis, de 27 años, estarĂ¡ entrando a su segunda temporada con San Jose. MarcĂ³ un total de 12 goles, incluyendo tres goles ganadores de partidos, y agregĂ³ cuatro asistencias en 32 apariciones en 2021. Sus 12 goles son la mayor cantidad de un jugador de los Quakes en su primera temporada con el club desde Ariel Graziani en 2002 (14) y se convirtiĂ³ en el noveno jugador en la historia del equipo en marcar al menos 12 goles en una sola temporada. Entre todos los reciĂ©n llegados a la MLS esta temporada, Chofis terminĂ³ segundo en goles (12), primero en goles sin penalti (11) y empatado en primer lugar en goles + asistencias (16).

El originario de TorreĂ³n, MĂ©xico, tambiĂ©n logrĂ³ elogios importantes en su primera temporada en la MLS. Obtuvo los premios del club al Jugador Ofensivo del Año y al Jugador del Año de los Jugadores y fue finalista para la ContrataciĂ³n del Año de la MLS. El mediocampista mexicano tambiĂ©n fue nombrado para el Equipo de la Semana de la MLS en tres ocasiones (semanas 25-27), fue el Jugador de la Semana de la MLS en la Semana 26 y fue seleccionado como el Jugador del Mes de la MLS en septiembre.