2019

NOTICIAS: Earthquakes Fichan al Portero Veterano Daniel Vega

Vega announcement

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha fichado al portero veterano Daniel Vega, quien viene a San Jose con experiencia en su país natal de Argentina, Chipre y los Estados Unidos. Vega habla español e inglés.


“Daniel es un portero con mucha experiencia y ha mostrado que es un jugador muy fiable en sus clubes”, dijo el entrenador de los Quakes Matías Almeyda. “Estoy emocionado de que formará parte de nuestro equipo”.


Vega, 34 años. Empezó su carrera profesional en 2004 y jugó por tres años con el club Nueva Chicago. En 2007, se unió al River Plate y hizo 76 apariciones con el club entre 2007 y 2013.


“Estoy emocionado de que Daniel se unirá a nosotros”, dijo el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli. “Es un portero con cualidades inmensas dentro y fuera de la cancha, y será un líder para los jugadores jóvenes en nuestra plantilla”.


En septiembre 2013, Vega se mudó a Europa para jugar con Anorthosis en Chipre y ayudó al equipo a terminar en los seis primeros puestos de la tabla durante las tres temporadas que jugó con el club.


Vega vino a los Estados Unidos en enero de 2016 y se unió al Miami FC de la North American Soccer League (NASL) previo a la campaña inaugural de club. Tras una temporada difícil durante la primavera de 2016, Vega lideró un resurgimiento en la temporada del otoño en lo que Miami FC terminó en quinto lugar de la tabla con un récord de 9-6-7 (V-E-D). Jugó los 90 minutos en todos los partidos de la temporada.


La regularidad y la durabilidad de Vega en el arco ayudaron a Miami FC a conseguir éxito en 2017. El club ganó las temporadas de la primavera y el otoño y terminó con un récord total de 21-6-5 (V-E-D). El club solamente concedió 28 goles en 32 partidos (0.88 goles de cada partido) – la cantidad más baja en toda la liga – y mantuvo el arco invicto 15 veces. Los New York Cosmos eliminaron por penales a Miami en el desempate, aunque Vega mantuvo el arco invicto durante los 90 minutos. Vega recibió el honor de Guante de Oro de la NASL a la concusión de la temporada.


Cuando la NASL canceló la temporada de 2018, Miami FC competió en la National Premier Soccer League (NPSL) con el nombre Miami FC 2. Miami ganó la conferencia con un récord de 8-3-1 (V-E-D) y Vega concedió cinco goles en 12 partidos. Miami FC 2 ganó cinco partidos consecutivos en los desempates y ganó el campeonato nacional.


Vega se unió a los Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League (USL) en agosto de 2018 y hizo 33 atajadas en 10 apariciones durante la segunda parte de la temporada.



Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes fichan al portero Daniel Vega.


Daniel Vega

Posición: Portero


Altura: 6 pies, 2 pulgadas


Peso: 200 libras


Fecha de nacimiento: 3 de junio, 1984


Pie domínate: Derecho


Ciudad Natal: Cutral Có, Neuquén, Argentina


Último Club: Tampa Bay Rowdies (USL)


Universidad: N/A


Cupo en la plantilla: Internacional