2019

NOTICIAS: Los Earthquakes adquieren a Cristian Espinoza en transferencia permanente

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha adquerido a Cristian Espinoza en una transferencia permanente del Villarreal CF de España y ha firmado un contrato de jugador franquicia plurianual.


“Cristian fue un jugador clave para nosotros este año”, dijo el entrenador de los Quakes Matías Almeyda. “No se pueden replicar fácilmente sus cualidades y estoy contento de que va a seguir con nosotros”.


Espinoza, quien tiene 24 años, se convirtió en el primer jugador desde el 2008 que, recién llegado al club, ganó el premio Jugador Ofensivo del Año. Durante la temporada del 2019, marcó dos goles y dio 13 asistencias. Es el sexto jugador en la historia del club y el primero desde el 2012 en haber conseguido 13 o más asistencias en una sola temporada.


Espinoza nació en Buenos Aires, Argentina y se consideran como uno de los mejores nuevo jugadores de la Major League Soccer en el año del 2019. En toda la liga, fue el sexto en asistencias, empatando por tercero en asistencias que ganaron el partido (5) y también fue clasificado entre los 10 mejores jugadores de la liga en las categorías de regates (tercero, 2.5), pases claves (octavo, 2.8) y centros (décimo, 1.5).


“Estamos muy emocionados de hacer Cristian Espinoza pieza fundamental de nuestro equipo hácia el future”, dijo el gerente general de los Earthquakes Jesse Fioranelli. “Él pórta el espíritu de servir a su compañero como pocos lo hacen, ya sea frente al arco o en situaciones de ayuda. Él tuvo un impacto tremendo en el equipo y en la afición en el 2019, y expresó su interés durante nuestras platicas con Villarreal en jugar para San José y solo San José. Por ésta razón, quiero agradecer a Cristián por su compromiso al club y nuestra junta directiva por su apoyo e inversión en la dirección que vamos”.


Espinoza tiene un promedio de 0.46 asistencias de cada 90 minutos de la MLS, lo cual superó el número de Carles Gil de New England, Nicolás Lodeiro de Seattle y Alejandro Pozuelo de Toronto. Espionza también respaldó a Chris Wondolowski con seis asistencias, consiguiendo así el segundo puesto como duo que marcó la más gran cantidad de goles de la MLS.


Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Los Earthquakes adquieren al mediocampista Cristian Espinoza en una transferencia permanente de Villarreal CF de España y le hacen firmar un contrato de jugador franquicia plurianual.