Chris Wondolowski

NEWS: Chris Wondolowski es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel

Player of the Week - Chris Wondolowski - 2017

SAN JOSE, Calif. – El delantero de San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 33 de la temporada regular de la MLS.


Wondolowski lideró un esfuerzo heroico para remontar el marcador y conseguir la victoria de 3-2 sobre Minnesota United FC en Avaya Stadium, marcando un gol y dando la asistencia para el gol de la victoria que clasificó a los Earthquakes a los Audi 2017 MLS Cup Playoffs. El delantero de la selección de Estados Unidos anotó 13 tantos y dio ocho asistencias, un récord en su carrera, marcando también un récord en la MLS al convertirse el primer jugador en marcar 10 goles o más en ocho temporadas consecutivas. Wondolowski está empatado en el segundo lugar en cantidad de goles anotados en la historia de la MLS, con 134 tantos, y fue crucial en ayudar a San Jose a regresar a los Playoffs por primera vez desde el 2012, obteniendo el sexto lugar en la Conferencia del Oeste (46 puntos, 13V-7E-14D).


Necesitados de una victoria para asegurar un puesto en los Playoffs, San Jose consiguió la ventaja en el minuto 55 cuando Dann Hoesen puso un centro dentro del área chica. Wondolowski recibió el pase y batió el arco del portero rival Bobby Shuttleworth con facilidad, dándole la ventaja de 2-1 a los Earthquakes (ver gol).


Minnesota igualó el marcador nuevamente en el minuto 81, logrando el 2-2. Con las esperanzas de los Playoffs sobre la línea, Quincy Amarikwa disparó con potencia y el portero logró despejar el balón. Wondolowski encontró la pelota al borde del área y puso un pase preciso a Marco Ureña, quien definió de primera y logró el gol de la victoria en el minuto 93 (ver asistencia). Wondolowski dio cinco asistencias que lograron el gol de la victoria, empatado para el segundo lugar en la liga. 


San Jose Earthquakes jugará un partido de eliminación directa de los Audi 2017 MLS Cup Playoffs el miércoles 25 de octubre, cuando se enfrente a Vancouver Whitecaps FC en BC Place (10:30 p.m. ET, UniMás, TSN1/3/4/5/TVAS2).


El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.