2018

ESPAÑOL: Debut de LAFC, rivalidades candentes, cobertura televisiva ampliada encabezan el calendario de la temporada regular 2018 de la MLS

LAFC - Logo - 2018

NUEVA YORK (4 de enero, 2018) –  Major League Soccer reveló hoy el calendario de la temporada regular 2018 de los 23 clubes de la liga, encabezado por el debut de Los Angeles Football Club (LAFC) y los choques más emocionantes que serán transmitidos por los socios televisivos de la MLS. Tras un año en el que Major League Soccer estableció nuevos récords de asistencia, audiencia y participación en las redes sociales, el calendario de partidos y transmisiones de 2018 se ha diseñado estratégicamente para aumentar el éxito de la liga. El calendario televisivo de este año incluye un aumento del 30 por ciento en los horarios de transmisiones para los partidos por la cadena principal de FOX, ESPN, TSN, CTV y la cadena principal de Univision.

La temporada regular de la MLS 2018 arrancará el sábado 3 de marzo y concluirá con el MLS Decision Day presentado por AT&T el domingo 28 de octubre. Los Audi 2018 MLS Cup Playoffs comenzarán el miércoles 31 de octubre y la final de la MLS Cup 2018 está pactada para el sábado 8 de diciembre.

OPRIMA AQUÍ  para ver el calendario de la temporada regular 2018 de la MLS.

Entre los muchos puntos a destacar en el calendario de este año, se encuentran: 

Un inicio dinámico a lo largo de las cadenas televisivas: El primer fin de semana de temporada incluye partidos televisados por cuatro de las cadenas socias de televisión. El sábado 3 de marzo, TSN pasará el primer partido en casa del campeón defensor de la MLS Cup 2017 Toronto FC contra Columbus Crew SC. Por su parte, Univision presentará el choque entre dos fuertes escuadras que clasificaron a los playoffs en la campaña pasada, Houston Dynamo y Atlanta United. MLS Soccer Sunday regresará el 4 de marzo, ya que ESPN estará en Seattle para el primer partido de la temporada regular de LAFC, mientras que FS1 tiene una doble cartelera que contará con Sporting Kansas City vs. New York City FC, seguido por LA Galaxy vs. Portland Timbers. En Canadá, TSN y TVA transmitirán Vancouver Whitecaps FC vs. Montreal Impact.

Arranca la Batalla de Los Ángeles: El nuevo derbi del Sur de California, el primer partido entre el pentacampeón de la MLS LA Galaxy y el debutante LAFC, se disputará temprano en la temporada, el 31 de marzo en el StubHub Center por la cadena principal de FOX y FOX Deportes. Los tres derbis de Los Ángeles se transmitirán a nivel nacional, y los últimos dos partidos serán televisados por ESPN & ESPN Deportes.

Los finalistas de la MLS Cup 2016 y 2017 vuelven a encontrarse: La esperada revancha de los finalistas de las dos últimas finales de la MLS Cup se llevará los reflectores el 9 de mayo en BMO Field, cuando el campeón actual Toronto FC reciba a Seattle Sounders FC. El esperado choque será televisado a nivel nacional por TSN en Canadá y por FS1 y FOX Deportes en EE. UU.

El Audi Field se inaugurará el 14 de julio: Audi Field, el nuevo estadio de D.C. United con capacidad para 20,000 aficionados, se inaugurará el sábado 14 de julio, cuando el club reciba al Vancouver Whitecaps FC.

MLS All-Star Game 2018 presentado por Target se disputará el 1 de agosto:
Lo mejor de la MLS brillará en una de las sedes deportivas más importantes del mundo para el MLS All-Star Game 2018 presentado por Target, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el miércoles 1 de agosto. El partido anual será transmitido por ESPN, UniMás, TSN, TVA y a lo largo de más de 170 países del mundo. El rival de las Estrellas de la MLS será anunciado en una próxima fecha.

Un breve descanso durante el Mundial: Con más de 24 jugadores de la MLS representando a sus países en la Copa Mundial de la FIFA 2018, la MLS tomará un descanso de nueve días durante la fase de grupos del torneo del 14 y al 22 de junio.

De vuelta a lo grande por la cadena principal de FOX: Cuando la MLS regrese a la acción después del breve descanso durante el Mundial, cinco partidos de liga serán televisados ​​por la cadena FOX y FOX Deportes inmediatamente después de los enfrentamientos mundialistas de las últimas semanas del torneo. El domingo 15 de julio, luego de la final del Mundial, FOX transmitirá Atlanta United vs. Seattle Sounders FC. El canal principal de FOX televisará un total de siete partidos de la temporada regular de la MLS este año, cinco más que en 2017.

Los planes de FS1 y FOX Deportes incluyen el derbi New York-New York: FS1 transmitirá 34 partidos, incluyendo los dos derbis neoyorquinos desde el Yankee Stadium, entre NYCFC y New York Red Bulls, el 8 de julio y el 22 de agosto. Los partidos en las cadenas de FOX sarán principalmente televisados los domingos con transmisión simultánea por FOX Deportes y están disponibles en la app de FOX Deportes GO.

Oprima AQUÍ para ver el calendario de transmisiones de la MLS por FOX  

ESPN regresa con partidos supremos: ESPN contará con 29 transmisiones en la temporada regular de la MLS (25 más en comparación a 2017). Esto incluye un tramo impresionante de seis partidos de la MLS en ESPN a lo largo de 10 días, entre el 26 de julio y el 5 de agosto. ESPN tendrá dos partidos de la nueva rivalidad entre LAFC-LA Galaxy, el 26 de julio y el 24 de agosto. Entre las transmisiones de horario estelar de ESPN se encuentran un par de enfrentamientos entre los rivales Atlanta United y Orlando City SC el sábado 30 de junio a las 7 p.m. y el viernes, 24 de agosto a las 8 p.m. También habrá tres choques en ESPN2 esta temporada. Todos los partidos en las cadenas de ESPN se transmitirán simultáneamente en español por ESPN Deportes yen vivo por la app de ESPN.

Los sábados por las tardes en Univision: 14 partidos de la MLS serán transmitidos por la cadena principal de Univision a lo largo del año los sábados por las tardes - más del doble a comparación de las seis transmisiones de Univision la temporada pasada. UniMás transmitirá 11 enfrentamientos adicionales, incluyendo el Cali Clásico en el Stanford Stadium entre San Jose Earthquakes y LA Galaxy el sábado 30 de junio, y un enfrentamiento de Heinken Rivalry Week entre Houston Dynamo y FC Dallas el jueves 23 de agosto.

Cobertura televisiva extendida en Canada: TSN tiene un Partido de la Semana los viernes por la noche desde finales de marzo hasta principios de junio, con al menos un equipo canadiense en cada partido, y todos los partidos de Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC. La cobertura continúa durante toda la temporada principalmente con partidos los sábados. Además, CTV tendrá nueve enfrentamientos los sábados por la tarde con la participación de equipos canadienses desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, un aumento de siete partidos a comparación de 2017. Todas las transmisiones de TSN están disponibles en TSN GO.

El socio televisivo francoparlante de la MLS, TVA Sports, regresa para cubrir todos los partidos de Montreal Impact. Las transmisiones de TVA también están disponibles en la app de TVA Sports.

El MLS Heineken Rivalry Week más ardiente en la historia: La jornada de clásicos de la liga en 2018, MLS Heineken Rivalry Week, contará con la programación más amplia de clásicos. Del 22 al 26 de agosto habrá transmisiones nacionales de los principales partidos entre rivales como NYCFC vs. New York Red Bulls, LA Galaxy vs. LAFC, Toronto FC vs. Montreal Impact, Houston Dynamo vs. FC Dallas, Orlando City SC vs. Atlanta United y Portland Timber vs. Seattle Sounders FC.  

MLS Decision Day presentado por AT&T llega el domingo 28 de octubre: El último día de la temporada regular contará con 11 partidos, todos a partir de las 4:30 p.m. ET antes del comienzo de los 2018 Audi MLS Cup Playoffs. FS1 y FOX Deportes tendrán una cobertura especial de Decision Day.

Formato del calendario este año: Durante la temporada regular de la MLS 2018, cada club jugará 34 partidos, incluyendo 17 partidos de local y 17 partidos de visitante. Los equipos se enfrentarán a cada uno de sus rivales de conferencia (10 en el Este, 11 en el Oeste) dos veces durante la temporada (un partido de local y otro de visitante). Los equipos de la Conferencia del Oeste jugarán un partido adicional dentro de su conferencia y los equipos de la Conferencia del Este jugarán dos. Todos los equipos se enfrentarán a cada oponente de la conferencia opuesta una vez.