2018

ESPAÑOL: Earthquakes Adquieren por Préstamo a Yeferson Quintana, el Defensa Central Uruguayo de 21 Años

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha adquirido a Yeferson Quintana, el defensa central uruguayo de 21 años, por un préstamo de la temporada con una opción de comprar. El defensa oficialmente se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).


“Yeferson tiene el perfil del jugador que deseamos para esta posición,” dijo el gerente general de los Earthquakes Jesse Fioranelli. “Su llegada al equipo nos dará más opciones en la defensa. Yeferson tiene una gran presencia en ambas fases del juego, la cual lo hace una adición muy importante en nuestra defensa. Ya ha ganado un campeonato con Peñarol en Uruguay y participó en la Copa Libertadores. Considerando que solamente tiene 21 años, estamos emocionados verlo jugar en el azul y negro”.


Quintana se une a San Jose del Peñarol, el equipo poderoso de Uruguay. Durante la temporada 2017, Quintana anotó tres goles y dio dos asistencias en 29 apariencias. Ayudó al equipo a ganar el campeonato con un récord de 26-3-8 durante la temporada regular y derrotar al equipo del segundo lugar, Defensor Sporting, dos veces consecutivas durante la postemporada. Peñarol tenía la mejor defensa de la liga y solamente sufrió 26 goles en 37 partidos (.70 goles por cada partido), el cual es nueve menos que todos los otros equipos de la liga.


Más que sus éxitos en Uruguay durante la temporada, Quintana hizo tres apariencias con Peñarol durante la Copa Libertadores 2017, la cual es el torneo más prestigioso de los clubes en Sudamérica. El defensa dio una asistencia ante Palmeiras, el equipo que ganó el campeonato del Brasil en el 2016.


Quintana comenzó su carrera juvenil con Deportivo Tropezón Board en su ciudad natal de Bella Unión antes de unirse a las fuerzas básicas de Peñarol en el 2013. Después de una convocatoria al primer equipo en septiembre del 2015 cuando tenía 18 años, Quintana firmó su primer contrato profesional con el club durante la temporada 2016.


Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes adquiere al defensa Yeferson Quintana por un préstamo de la temporada con una opción de comprar.


Yeferson Quintana
Posición: Defensa
Altura: 6 pies, 4 pulgadas
Peso: 196 libras
Fecha de Nacimiento: 19 de abril del 1996
Ciudad Natal: Bella Unión, Artigas, Uruguay
Último club: Peñarol (Uruguay)
Universidad: N/A
Lugar en la alienación: Internacional