2018

Futuras estrellas de la MLS se medirán ante importantes clubes internacionales en el torneo élite juvenil, Generation adidas Cup

Academy Update - 2018

NUEVA YORK (9 de marzo, 2018) – Major League Soccer anunció hoy los detalles para la Generation adidas Cup 2018 organizada por FC Dallas, que arrancará su decimoprimera edición el viernes 23 de marzo, en el Toyota Soccer Center en Frisco, Texas. La competencia juvenil de élite se llevará a cabo a lo largo de nueve días y 30 partidos serán transmitidos porMLSsoccer.com. Las semifinales y final contarán con revisión de video.

  • Oprima aquí para descargar el logo del torneo y video del director deportivo de la MLS Alfonso Mondelo hablando sobre la importancia de GA Cup en el desarrollo juvenil de la liga
  • Un calendario completo y horarios de transmisión en vivo, y más información sobre el torneo se puede encontrar AQUÍ.



El futuro de las fuerzas básicas de la MLS saldrá a relucir cuando 20 de las academias de la MLS participen en el torneo sub-17, junto con otros 12 clubes internacionales que también se enfrentarán en la Generation adidas Cup.

La edición del 2018 del torneo contará con los prestigiosos clubes internacionales Real Madrid C.F., Tigres UANL, C.F. Monterrey, Pachuca y Club Tijuana, A.S. Monaco FC, C.A. River Plate, Eintracht Frankfurt, Independiente d. Valle, Flamengo, Atlético Paranaense, y Matsumoto Yamaga FC.

"La alianza líder de la industria entre adidas y Major League Soccer continúa impulsando la evolución del desarrollo de jugadores en Norteamérica a través del crecimiento y el éxito de programas como la Generación adidas Cup. Con todas las academias en participación y reconocidos clubes internacionales como el Real Madrid y River Plate, Generation adidas Cup ofrece una plataforma de clase mundial para que los mejores jugadores de Norteamérica se midan ante otros clubes", declaró Aaron Maines, director de Soccer Sports Marketing de adidas.

Desde la creación del torneo en 2007, D.C. United ha conquistado el título tres veces (2007, 2009, 2010), mientras que Real Salt Lake (2008), LA Galaxy (2011) y Philadelphia Union (2012) han ganado una vez. Los clubes internacionales se han llevado a casa el campeonato en cuatro ocasiones - Stoke City de la Premier League en 2014 y River Plate de Argentina en el 2015, 2016 y 2017. El New York City FC, por su lado, derrotó a Tigres UANL el año pasado para llevarse el título Premier.

"La Generation adidas Cup es una competencia de clase mundial que ofrece a los equipos de las academias de la MLS la oportunidad de competir contra algunos de los jugadores juveniles más talentosos. Con la incorporación nueva de los seminarios de visoría de este año, estamos emocionados de ver la evolución y el crecimiento continuo de este evento", dijo el director deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo . "El nivel y la calidad de la competencia continúa aumentando año tras año y proporciona una plataforma para exhibir y evaluar el crecimiento del sistema de desarrollo juvenil de la MLS en América del Norte".

El torneo comenzó con tres torneos regionales (Este, Centro y Oeste) donde participaron equipos de academia sub-17 de 20 clubes de la MLS. Cada equipo compitió en dos eventos clasificatorios regionales de octubre de 2017 a febrero de 2018. Avanzaron a las finales de la División de Campeones de la GA Cup los dos primeros clasificados en cada región y los dos equipos en tercer lugar con el puntaje más alto. De esta manera han quedado los grupos:


División de Campeones
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
C.A. River Plate
Atlanta United
Atletico Paranaense
A.S. Monaco FC
D.C. United
Flamengo
New York City FC
FC Dallas
Eintracht Frankfurt
Independiente del Valle
Real Madrid C.F.
LA Galaxy
Toronto FC
Portland Timbers
Sporting Kansas City
Pachuca



El resto de equipos de las academias de la MLS competirán en la División Premier, que cuenta con los siguientes cuatro grupos:

Premier Division
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
Columbus Crew SC
Club Tijuana
Chicago Fire
CF Monterrey
Matsumoto Yamaga FC
Colorado Rapids
New York Red Bulls
Houston Dynamo
New England Revolution
Montreal Impact
San Jose Earthquakes
Orlando City SC
Seattle Sounders FC
Philadelphia Union
Tigres UANL
Real Salt Lake



La Generation adidas Cup 2017-2018 también tendrá el cuarto torneo anual sub-12, que contará con academias de la MLS actuales además del club de expansión Los Angeles Football Club (LAFC). Tanto LAFC como Atlanta United tuvieron su primera participación en el torneo de 2016. La competencia 7 vs. 7 se llevará a cabo en el Toyota Soccer Center del 29 al 31 de marzo y contará con 20 equipos de las academias de la MLS (Atlanta United, Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew SC, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, LAFC, Minnesota United FC, New York City FC, New York Red Bulls, Orlando City SC, Philadelphia Union, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City, Toronto FC).

La fase de grupos de la GA Cup arrancará el viernes 23 de marzo con las dos finales de división programadas para el sábado 31 de marzo. Un calendario completo y horarios de transmisión en vivo, y más información sobre el torneo se puede encontrar AQUÍ.

Por segundo año consecutivo, un simposio de entrenamiento educativo, con presentaciones y conferencias de parte de Swansea City AFC, A.S. El Mónaco FC y Pachuca, así como de los clubes de la MLS Philadelphia Union y Seattle Sounders FC, se llevará a cabo el 26 y 28 de marzo.

Como parte de una nueva iniciativa, los cuerpos técnicos y visores de la MLS tendrán la oportunidad de participar en un seminario de visoría en Generation adidas Cup. La Professional Football Scouts Association (PFSA), con sede en el Reino Unido, y sus cursos han sido seleccionados por Major League Soccer para proporcionar a las participantes herramientas de visoría adicionales y conocimientos tanto en el aula como en el campo.

Por segundo año consecutivo, la Generación adidas Cup incorporará la Revisión de Video en algunos partidos. La Revisión de Video se implementó con éxito en 154 partidos durante la segunda mitad de la temporada regular de la MLS en 2017, con un árbitro asistente de video que se unió para verificar y analizar más de 1,400 jugadas para identificar "errores claros y obvios" o "incidentes serios que no fueron detectados". Utilizando la Revisión de Video en 2017, se corrigieron 36 decisiones claramente incorrectas. Para más información sobre la Revisión de Video, ingrese aquí.