2018

NOTICIAS: Earthquakes Anuncian el Cuerpo Técnico de Almeyda

Quakes - Coaches - 2018

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy el cuerpo técnico del entrenador Matías Almeyda para la temporada 2019 de la MLS. Omar Zarif y Benjamín Galindo son entrenadores asistentes, Carlos Roa se une al club como el entrenador de los porteros, Guido Bonini es el preparador físico y Fabio Álvarez es el kinesiólogo. Almeyda, Zarif, Roa, Bonini y Álvarez trabajaron juntos con Chivas y ayudaron al club a ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018 en abril.


“Estamos incorporando a un cuerpo técnico que ha trabajado juntos por muchos años”, dijo el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli. “Tiene un proceso inclusivo e interactivo de incluir a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico que ya están con el club. El cuerpo técnico de Matías va a brindar el primer equipo con el sector juvenil.


“Queremos agradecer a Steve Ralston y a Greg Tella por sus esfuerzos con los Quakes durante los últimos años. Los dos siempre han mostrado mucho profesionalismo y liderazgo en nuestro vestuario, y han sido representantes excelentes del club. Los deseamos lo mejor en el futuro”.

NOTICIAS: Earthquakes Anuncian el Cuerpo Técnico de Almeyda  -

Zarif, 40, tomará el rol de entrenador asistente. Nacido en Buenos Aires, Zarif tuvo una carrera larga como jugador en Argentina, incluyendo trabajos con Sportivo Dock Sud (1998-02), El Porvenir (2002-03), Los Andes (2003-04), Defensa y Justicia (2004-05), Nueva Chicago (2005-07), Huracán (2007-08), Rosario Central (2008-09, 2010-12) y Banfield (2012-15). El lateral jugó debajo de la dirección de Almeyda con Banfield, ayudando al club a lograr promoción a la primera división después de la temporada 2013-14. A la mitad de la temporada 2015, se convirtió en entrenador y formó parte del cuerpo técnico de Almeyda.

NOTICIAS: Earthquakes Anuncian el Cuerpo Técnico de Almeyda  -

Galindo, 57, se une a los Quakes como un entrenador asistente. Con el apodo de El Maestro, Galindo ha tenido éxitos como jugador y entrenador durante las últimas cuatro décadas. Anotó alrededor de 200 goles en su carrera como jugador y jugó más de 700 partidos con varios clubes mexicanos, incluso Tampico, Chivas, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca. Galindo ganó cuatro campeonatos de la Primera División y lideró al Cruz Azul al Campeonato de la CONCACAF en el 1997. A nivel internacional, anotó 28 goles en 65 partidos para la Selección de México e hizo dos apariciones en la Copa Mundial de la FIFA 1994. Participó en las Copas Américas de 1993 y 1995, y ayudó a México a llegar a la final contra Argentina en el 1993.


Cuando se retiró en el 2002, Galindo se convirtió en entrenador asistente para Chivas y luego recibió una promoción a entrenador en julio de 2004. Dirigió a las Chivas dos veces y también trabajó como entrenador del Santos Laguna, Cruz Azul y Atlas, ayudando al Santos Laguna a ganar la Clausura 2012. Galindo recibió el reconocimiento del mejor entrenador del torneo por su liderazgo con Santos Laguna en 2012. Más recientemente, trabajó como entrenador asistente con Santos Laguna entre 2016-17.


Roa, 49 años, viene a San Jose como entrenador de los porteros. Roa era un jugador condecorado y competió con clubes en su tierra natal de Argentina y también en España como Racing Club (1988-93), Lanús (1994-97) y Mallorca (1997-02), entre otros. Jugó 16 partidos con la Selección de Argentina y fue el portero titular en la Copa Mundial de la FIFA 1998 donde jugó con Almeyda. Roa ayudó a la Selección de Argentina a mantener el arco invicto en la fase de grupo en el mundial e hizo la atajada clave de un penal contra Inglaterra en la Ronda de 16. Roa comenzó su carrera como entrenador en Argentina con Brown de Adrogué, Club Sportivo Ben Hur y River Plate B, y se unió a las Chivas en 2015.


Jyri Nieminen, quien trabajaba como el entrenador de los porteros de los Quakes durante la última temporada, trabajará en tándem con Roa en el desarrollo de los jugadores. Los dos entrenadores de los porteros supervisarán a los porteros en el primer equipo, la filial de la USL del club Reno 1868 FC y las fuerzas básicas de los Quakes.

NOTICIAS: Earthquakes Anuncian el Cuerpo Técnico de Almeyda  -

Bonini, 32 años, es el nuevo preparador físico del club. Bonini ha trabajado con Almeyda por muchos años, y tuvo el mismo rol con River Plate y Banfield antes de unirse a las Chivas. Su papá, Luis Maria Bonini, era un entrenador físico muy conocido y trabajó por más de dos décadas con el entrenador actual de Leeds United y el entrenador anterior de la Selección de Argentina Marcelo Bielsa.

NOTICIAS: Earthquakes Anuncian el Cuerpo Técnico de Almeyda  -

Álvarez, 50 años, es el kinesiólogo y más recientemente trabajó como el director del equipo médico con Chivas a partir del 2017 debajo de la dirección de Almeyda. Antes de trabajar en México, el argentino trabajó con San Telmo, Ferro Carril Oeste, River Plate y la Selección de Paraguay, con la cual trabajó con jugadores como Miguel Almirón de Atlanta United FC. Álvarez también tenía un trabajo de media jornada con el Centro de Medicina Deportivo de Adidas, y ayudaba con la rehabilitación de los jugadores de tenis, hockey y fútbol.


“Confío mucho el trabajo nuestro”, dijo Almeyda. “Incorporando con todo el trabajo con la gente que ya está aquí, creo que podemos hacer un buen equipo para los jugadores que lo sientan y que ellos estén confiados y tranquilos, sabiendo que pueden equivocar, pero con cada equivocación hay aprendizaje.


“Estoy muy feliz porque no me muevo sin ellos. Nunca iría a un lugar solo o con uno o dos. Mi trabajo no está solo. Mi trabajo está con todos ellos siempre”.