2018

Matías Almeyda comparte sus pensamientos sobre su plantel

Matias Almeyda - Avaya Stadium - Quakes - 2018

Con el anuncio del martes sobre el nuevo cuerpo técnico de los Quakes, el entrenador Matías Almeyda compartió sus pensamientos sobre su plantel con sjearthquakes.com:


“En principio nos movimos con mucha gente porque yo creo que debe haber un trabajo en equipo. El entrenador no puede estar en todo. Traigo a Guido Bonini quien es el preparador físico con un sistema y una metodología de trabajo que es compatible con la mía. Desde sus ejercicios de calor hasta la parte física y la parte de prevención, vamos conectados por una misma idea de juego. Más allá que sea mi preparador físico, viene bastante con sus ejercicios.


Después también tengo un entrenador de porteros que es Carlos Roa. Con Carlos Roa y con Guido Bonini, arrancamos en River desde casi siete años. Prácticamente, es quien que va a entrenar a los porteros junto también a un compañero que está aquí en el club. Entre los dos van a estar mirando los porteros de las otras divisiones también. El entrenador de los porteros para mí es muy importante porque con el sistema de juego nuestro, intentamos de salir jugando desde abajo. Ellos saben mi sistema de juego. De hecho, venimos hace siete años, y aparte de hacer los ejercicios para que atajen que es lo principal, Carlos hace mucho ejercicio con la pelota para que jueguen con los pies. Creemos que el portero es un jugador más, pero más que nada jugando con los pies.


Traje dos personas como Omar Zarif que también he recibido como entrenador. Él ha estado con nosotros desde Banfield, Chivas y ahora aquí. Él me aporta mucho ayudándome en la cancha, ayudándome hablar con los jugadores y con la tecnología también. Es gente de mi confianza. Benjamín Galindo que ha entrenado por su cuenta muchos clubes, es una persona muy humilde, una persona con un corazón muy grande y con mucha experiencia. Queremos que él pueda transmitirles a los jóvenes.


Más que nada somos una familia nosotros. La verdad nos llevamos muy bien. Nos reímos, disfrutamos de lo que hacemos. Nuestras familias son muy amigas también. Cuando vos está fuera de tu país, te pegas más a las personas con las que trabajas.


Estoy muy feliz porque de hecho yo no me muevo si no me muevo con ellos. Nunca iría a un lugar sólo o con uno o dos. No es mi trabajo ese. Mi trabajo está con todos ellos siempre.


Confío mucho el trabajo nuestro. Incorporando con todo el trabajo con la gente que ya está aquí, creo que podemos hacer un buen equipo para que jugadores lo sientan y que ellos estén confiados y tranquilos, sabiendo que pueden equivocar, pero con cada equivocación hay aprendizaje. Va a estar bueno. Estoy con muchísimas ganas de empezar”.