2019

NOTICIAS: Earthquakes Adquieren al Lateral Izquierdo Peruano Marcos Lopez

Marcos Lopez - Welcome - 2019 - Quakes

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha adquirido al lateral izquierdo peruano de 19 años Marcos Lopez y lo ha fichado a un contrato de varios años, utilizando Fondos de Adjudicación Específicos. Lopez ocupará un cupo internacional en su nómina, pendiente del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y la Visa P1.


“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a un jugador con el talento de Marcos a San Jose”, dijo el entrenador de los Quakes Matias Almeyda. “Su desempeño en la cancha durante los últimos años y nos da la confianza que Marcos será un jugador importante para nosotros en el presente y en el futuro”.


El zurdo Lopez viene a San Jose del Sporting Cristal Lima, el cual disputa en la Primera División del Perú. Durante su primera temporada completa con el club en el 2018, Lopez ayudó a Sporting a conseguir un récord de 25-11-7 (V-E-D) durante la temporada regular y +62 diferencia de goles. Los dos datos eran fácilmente los mejores de la liga. Con la ayuda de Lopez, la defensa de Cristal concedió sólo 36 goles en 43 partidos (0.84 promedio), siete menos de los otros equipos. Lopez ayudó al equipo a calificar para la fase de grupos de la Copa Libertadores. En todas las competencias en 2018, Lopez fue titular en 21 partidos e hizo 23 apariciones, anotando cinco goles.


“Por varios meses hemos buscado un lateral izquierdo que pueda tener un impacto inmediato en la ofensiva y la defensa”, dijo el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli. “Marcos fue un jugador crucial para Sporting Cristal, donde ayudó al equipo a ganar la Primera División del Perú jugando como lateral izquierdo, su posición natural, y luego puntero izquierdo. A pesar de su edad, Marcos ha ganado su puesto con la selección del Perú debajo de la dirección de Ricardo Gareca. Marcos recibió ofertas de los clubes en Europa y Sudamérica, y por lo tanto me emociona mucho el compromiso de Marcos de unirse a los Quakes por el largo plazo previo al Campeonato Sudamericano Sub-20”.


Lopez se unió al Sporting Cristal Lima en agosto del 2017 de la Universidad San Martín de Porres que también juega en la Primera División.


Lopez jugó con la selección del Perú en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América Ecuador 2017 y fue titular en los cuatro partidos de la fase de grupos. Enfrentó jugadores como el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán), el brasileño Richarlison (Everton), el uruguayo Rodrigo Bentancur (Juventus) y el venezolano Yangel Herrera (Manchester City). Como el jugador más joven de la selección durante el campeonato 2017, Lopez puede participar de nuevo en el torneo en las próximas semanas.


En agosto del 2018, Lopez consiguió su primera convocatoria a la selección mayor e hizo su debut con 18 años el 9 de septiembre contra Alemania. Lopez es el jugador más joven que ha jugado para el entrenador Ricardo Gareca, quien tomó el rol en febrero del 2015.


Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes adquieren al lateral izquierdo del Perú Marcos Lopez y lo ficharon a un contrato de varios años con Fondos de Adjudicación Específicos.


Marcos Lopez

Posición: Defensa


Altura: 5 pies 9 pulgadas


Peso: 148 libras


Fecha de Nacimiento: 20 de noviembre, 1999


Pie principal: Zurdo


Ciudad Natal: Callao, Perú


Último Club: Sporting Cristal Lima (Perú)


Universidad: N/A


Cupo en la plantilla: Internacional