NOTICIAS: Earthquakes Fichan al Extremo Mexicano Carlos Fierro

carlos fierro

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha fichado al extremo mexicano Carlos Fierro con Fondos de Adjudicación Específicos, pendiente de la Visa P1 y el certificado de transferencia internacional (CTI). Fierro hizo 64 apariciones bajo de la dirección del entrenador actual de los Earthquakes Matías Almeyda (2015-18) y 11 apariciones debajo del actual entrenador auxiliar de los Quakes Benjamín Galindo (2013) mientras jugaba con las Chivas de Guadalajara.


“Carlos lo conozco de la época que estuve en Chivas”, dijo Almeyda. “Lo conozco como persona, como jugador. Sé que nos puede aportar mucho con su juego. Es un jugador que lo puedo utilizar en varias posiciones. Agradezco al club, el esfuerzo que hicieron para poder comprarlo y ojalá que le vaya muy bien como es el deseo de todos.”


Fierro, 24 años, ha sido una parte fundamental en varios equipos ganadores en México. En total, ha ganado tres Copas MX (2015, 2016, 2017) y una Liga MX (2017).


Además de los éxitos con sus clubes, Fierro también era una parte clave en el éxito reciente de la selección juvenil de México. Ha representado a su país natal a los niveles Sub-17, Sub-20 y Sub-23, marcando cuatro goles en 14 apariciones. Fue un jugador importante en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, ayudándole a México a ganar la copa como el anfitrión del torneo. México terminó la competencia con un récord perfecto de 7-0-0 con victorias contra Panamá (2-0), Francia (2-1), Alemania (3-2) y Uruguay (2-0) y se convirtió en el primer anfitrión que ganó el torneo. Fierro anotó dos goles en la fase de grupos y los goles ganadores en los octavos de final y los cuartos de final. Recibió el Balón de Bronce por su desempeño durante el torneo. Fierro también ayudó a México a ganar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2013 con una victoria de 2-1 en la final contra los Estados Unidos. La selección mexicana mantuvo un récord invicto de 6-0-0 durante el torneo.


Fierro viene a San Jose de Cruz Azul tras pasar el año pasado prestado al Monarcas Morelia. Durante el año en Michoacán, Fierro marcó un gol y dio cuatro asistencias en 32 apariciones en la Liga MX y la Copa MX.


El nativo de Guadalajara originalmente se formaba en las fuerzas básicas de las Chivas en el año 2008. A los 17 años en agosto de 2011, realizó su debut con la primera plantilla. Durante su primera temporada profesional, la Apertura 2011, Fierro fue el suplente más utilizado. Fierro hizo 135 apariciones con las Chivas entre 2011-15, anotando 11 goles y dando 13 asistencias. Ayudó al club a ganar la Copa MX Apertura 2015 dos meses después de la llegada de Almeyda.


“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Carlos al equipo mientras preparamos para la segunda mita de la temporada”, dijo el gerente general de los Earthquakes Jesse Fioranelli. “Sentimos que era muy importante reforzar el equipo con jugador con su habilidad, trabajo y versatilidad en diferentes posiciones de ataque.”


Fierro pasó todo el año 2016 prestado al Querétaro FC, donde anotó dos goles y dio una asistencia en 25 partidos jugados. También fue titular y jugó 64 minutos en la final de la Copa MX Apertura 2016 y ayudó a Querétaro a ganar por penales contra su club original Chivas.


En enero de 2017, Fierro regresó a las Chivas y ayudó al equipo a ganar la Clausura 2017 Liga MX y La Copa MX Clausura 2017, la cual era su tercera copa nacional en tres años. Después de jugar 50 partidos, anotar seis goles y dar tres asistencias en su segundo ciclo con las Chivas, Fierro fue traspasado al Cruz Azul en enero de 2018 por una suma reportada de $2.8 millones. En las 17 apariciones con Cruz Azul, anotó un gol y aportó una asistencia antes de ir por préstamo al Monarcas Morelia en julio.


Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Los Earthquakes adquieren al MCarlos Fierro con Fondos de Adjudicación Específicos.


Carlos Fierro

Posición: Mediocampista


Altura: 5 pies, 9 pulgadas


Peso: 146 libras


Fecha de Nacimiento: 24 de julio, 1994


Pie principal: Diestro


Ciudad Natal: Ahome, Sinaloa, México


Último Club: Cruz Azul (México)


Universidad: N/A


Cupo en la plantilla: Internacional