2019

NOTICIAS: Earthquakes Adquieren al Delantero Argentino Andrés Ríos

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha contratado al delantero argentino Andrés Ríos usando Fondos de Adjudicación Específicos.


“Es una gran persona, un gran profesional y alguien que viene a sumarse con muchísimas ganas”, dijo el entrenador de los Quakes Matías Almeyda.


Ríos, 29 años, viene de Racing Club, el cual disputa en la Primera División Argentina, donde ganó la ultima edición de la liga argentina con un récord de 17-6-2 (G-E-P).


“Nuestra meta más importante era reforzar el crecimiento del equipo para esta temporada y el futuro”, dijo el gerente general de los Earthquakes Jesse Fioranelli. “Andrés es un jugador versátil con cualidades distintas en el ataque. Nuestro cuerpo técnico está muy familiarizado con Andrés y puede ayudarlo a integrar con éxito al equipo y ayudarlo a obtener una comprensión completa de nuestro estilo de juego.Ha jugado en varias ligas competitivas y será una adición importante para nosotros mientras buscamos terminar la temporada con fuerza y crecer el equipo competitivamente más allá de 2019”.


Ríos empezó su carera en las fuerzas básicas de River Plate y hizo su debut con la primera plantilla en marzo de 2007 a los 17 años. En siete años con River, Ríos hizo 46 apariciones y anotó cinco goles y dio tres asistencias. Durante su época con “Los Millonarios” Ríos también fue prestado al campeón polaco Wisla Krakow (2010-11) y Deportivo Cuenca de Ecuador (2013).


Ríos tuvo su mejor año en el 2013 con el Deportivo Cuenca donde dio 21 goles y dio ocho asistencias en 40 apariciones, incluyendo 12 goles y cinco asistencias en sus últimos 18 partidos. Fue sólo uno de tres jugadores en la liga que marcó 20 o más goles esa temporada y sólo uno de cuatro que marcó tres goles en un partido.


El argentino fue transferido al Club América de la Liga MX en enero de 2014 por una suma reportada de $4.1 millones. Con América, Ríos anotó un gol en cuatro partidos antes de ir de préstamo con los Leones Negros, también de la Liga MX, donde hizo 22 apariciones. 


Ríos firmó con Defensa y Justicia de Argentina en enero de 2017. En 34 partidos jugados, anotó siete goles y aportó una asistencia antes de ir al Vasco Da Gama de Brasil en el verano de 2018. En un año y medio, Ríos marcó 10 goles y dio dos asistencias en 45 apariciones en el Campeonato Brasileiro y tres asistencias en 12 partidos jugados en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En enero de 2019, Ríos firmó con el Racing Club.


En su carera internacional, Ríos anotó dos goles en 10 apariciones con el Sub-20 de Argentina.


TransacciónSan Jose Earthquakes (MLS) – Los Earthquakes adquieren al D Andrés Ríos usando Fondos de Adjudicación Específicos.


Andrés Ríos

Posición: Delantero


Altura: 5 pies, 10 pulgadas


Peso: 172 libras


Fecha de Nacimiento: 1 de agosto, 1989


Ciudad Natal: Buenos Aires, Argentina


Ultimo Club: Racing Club (Argentina)


Universidad: N/A


Cupo en la plantilla: Internacional