2020 - Spanish alanis loan
SJEarthquakes.com

NOTICIAS: Earthquakes renuevan préstamo para Oswaldo Alanis

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha renovado el préstamo del defensa Oswaldo Alanis para la temporada 2021 cedido por las Chivas de Guadalajara de México.

"El impacto de Oswaldo fue notable desde el comienzo de la temporada y se sintió en el campo y dentro del vestuario", dijo el director deportivo de los Earthquakes, Jesse Fioranelli. “Puso un listón muy alto por la forma en que lee el juego y como pone el ejemplo. Cuando acordabamos los términos con Chivas el año pasado, nuestro objetivo era contar con Oswaldo más allá del 2020, y estamos emocionados de que seguirá desempeñando un papel importante para nosotros la próxima temporada".

Alanis, de 31 años, está entrando en su segunda temporada con San Jose. Marcó dos goles y una asistencia en 14 participaciones, todas te titular, en 2020. El originario de Morelia, Méx. tuvo un impacto inmediato al anotar un gol y una asistencia en su debut en la MLS y luego contribuyó con un gol en la espectacular remontada de 4-3 sobre Vancouver Whitecaps FC el 15 de julio.

Alanis ha marcado dos goles en 23 participaciones para la Selección Nacional de México, recientemente participando en un amistoso contra Estados Unidos en septiembre de 2018. Ayudó a México a ganar la  Copa de Oro de la Concacaf 2015, participando en los tres partidos de la ronda eliminatoria, y también estuvo en el equipo durante la Copa América en 2011.  

Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes renuevan préstamo del defensa Oswaldo Alanis para la temporada 2021 cedido por las Chivas de Guadalajara de México.

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow San Jose's scores, updates, highlights, analysis and more.