2021

NOTICIAS: Earthquakes fichan al defensa Argentino Luciano Abecasis

Lucho signing

SAN JOSE, Calif. – Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha firmado al lateral derecho argentino Luciano Abecasis a un contrato de un año con opción a extender, pendiente de recibir su Visa P-1 e ITC.


“Al contratar a Luciano, nuestro objetivo era fortalecer nuestra defensa con un lateral establecido”, dijo el director deportivo de los Earthquakes, Jesse Fioranelli. “Nos sentimos afortunados de que se una a travez de una transferencia libre, ya que tenía varias ofertas competitivas en Argentina. Luciano ha acumulado una experiencia valiosa en numerosos escenarios competitivos, incluyendo la Copa Libertadores, y con su conocimiento de la posición y su ritmo de trabajo impresionante, creemos que brindará una sólida cobertura en duelos defensivos y opciones posicionales al ataque”.


Abecasis, de 30 años, ha competido en Argentina, Italia y Paraguay durante su extensa carrera como jugador. Recientemente jugó para Club Libertad Asunción de Paraguay en 2020, sumando una asistencia en 13 apariciones.


Abecasis comenzó su carrera en las categorías inferiores del club de su ciudad natal en Argentina, Rosario Central. En julio de 2010, se unió a River Plate II antes de ser elevado al primer equipo un año después bajo el entonces director técnico Matias Almeyda. Abecasis ayudó a River Plate a ganar el título de la Primera Nacional 2011-12 con un récord de 20 victorias, 5 derrotas y 13 empates y obtener el ascenso a la liga más importante del país. El llegaría a hacer 17 apariciones en total para River Plate.


En julio de 2013, Abecasis fue cedido a Quilmes, también de la Primera División de Argentina, donde anotó un gol y una asistencia en 20 apariciones antes de regresar a River Plate. En febrero de 2015, Abecasis fue cedido al Pescara de Italia e hizo tres apariciones con el equipo de la Serie B.


Tras regresar a Argentina en el verano de 2015, Abecasis firmó con Godoy Cruz y permaneció en el club durante tres años y medio. Durante ese tiempo, anotó dos goles y 14 asistencias en 89 apariciones, incluyendo dos goles y seis asistencias en 22 apariciones en 2017-18, temporada en la que Godoy Cruz terminó en segundo lugar.


Abecasis luego se unió al Lanus de Argentina en julio de 2019, anotando un gol en dos apariciones, antes de firmar con el Club Libertad de Paraguay en enero de 2020. Hizo 10 apariciones de liga, ayudando al Club Libertad a llegar al tercer lugar en el agregado, así como otras tres apariciones como parte de la Copa Libertadores.


Luciano Abecasis

Posición: Defensor


Altura: 5 pies 7 pulgadas


Peso: 163 libras


Nacido: 4 de junio de 1990 en Rosario, Argentina


Pie preferido: Derecho


Ciudad de origen: Rosario, Argentina


Último club: Club Libertad (Paraguay)


Colegio: N/A


Designación en la plantilla: Internacional


Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes fichan al argentino Luciano Abecasis a un contrato de un año con opción a extender.