2021

Abecasis y Remedi se adaptan a la rutina de los Quakes durante la pretemporada

Eric Remedi - San Jose Earthquakes - Preseason

Los San Jose Earthquakes viajaron al sur de California el 10 de marzo para comenzar su pretemporada 2021 en Santa Barbara con algunas caras nuevas entre ellos. Entre los nuevos fichajes se encuentran el defensa Luciano Abecasis y el mediocampista Eric Remedi, quienes se unieron oficialmente a la familia de los Quakes el mes pasado.


A poco más de la mitad de la pretemporada, ambos jugadores están en un buen momento y recuerdan sus primeros días con su nuevo club.


"La verdad que estoy muy contento y agradecido con el grupo por la manera cálida en la que me recibio", dijo Abecasis. “Eso es importante para alguien que viene de otro país y sin conocer a nadie. Eso facilita la adaptación y me hace muy contento en general”.


Remedi también compartió sus primeras impresiones positivas como jugador de San Jose y su emoción de volver a estar en la rutina de entrenamiento.


"Estoy muy contento, poniendonos a punto en lo físico”, dijo Remedi. “Estamos entrenando muy fuerte, tanto en los físico como en lo técnico. Nos estamos acostumbrando y poniéndonos en forma. Muy contento por los entrenamientos”.


Con la temporada 2021 de la MLS a solo semanas de empezar, Abecasis y Remedi sabían que la pretemporada sería un ambiente intenso y de ritmo rápido, pero también un espacio donde podrían reflexionar y disfrutar de su arduo trabajo entrenando junto a las hermosas vistas de Santa Barbara.


"Es un lugar hermoso porque combina con el hecho de tener montañas con el mar muy pegado a nosotros", dijo Abecasis. “Las vistas son lindas. En las mañanas esta un poquito fresco pero ya en las tardes calienta bastante hasta altas horas de la tarde. La ciudad es muy linda de lo poco que pudimos conocer porque tampoco estamos de vacaciones”.


“Es la primera vez que vengo a Santa Barbara”, agregó Remedi. “El lugar es muy, muy lindo. Tenemos días que vamos a la playa y corremos en la arena para entrenar, entonces entrenamos con una vista hermosa. El lugar donde nos estamos quedando es un lugar muy lindo donde nadie nos molesta. Podemos hacer todos lo trabajos tranquilos sin tener presión o tener que estar compartiendo lugares. El lugar y el clima es prácticamente perfectos”.


Además de integrarse a la plantilla de los Quakes, la dupla argentina también está aprovechando estas semanas para conocer a sus nuevos compañeros, no solo dentro del campo sino también fuera de élla. Y a pesar de que existe una barrera del idioma con algunos de los jugadores, eso no les impide intentarlo.


“El obstaculo del idioma esta para superarla, así que ya estoy tratando de aprender inglés”, explicó Abecasis. “Traje una base muy chica, así que si me hablan despacio entiendo. Pero quiero empezar a poder comunicarme al 100% por mi mismo. De hecho, cuando hablo en el almuerzo o en la cena, trato de sentarme entre los estadounidenses para poder escuchar, poder ir equivocandome y poder ir aprendiendo. Es la única manera porque lo quiero aprender rapido”.


Remedi, quien sabe inglés básico, reconoció lo importante que es conocer al equipo y el efecto positivo que le puede brindar como nuevo jugador.


“Cada vez voy entrando más en confianza con el plantel”, compartió el nativo de Paraná, Argentina. “Por suerte, al cuerpo técnico ya lo conozco pero sigo entrando mucho más en confianza con los jugadores. Me he integrado muy rápido, me han tratado super bien y eso me facilita muchísimo a la hora de poder seguir creciendo y mostrarme cómodo”.


Se dice que la pretemporada de un equipo es la base para una temporada sana y duradera. Dadas las mejoras actuales de salud y seguridad en comparación con el año pasado cuando la pandemia del COVID-19 causó paros deportivos, Abecasis y Remedi ahora están entrenando fuerte y disfrutando de su tiempo con el equipo mientras buscan construir cada una de sus bases para 2021.


“La pretemporada me viene muy bien. Una base física siempre es fundamental y sobre todo para un fútbol de tanto ritmo como es el de la MLS”, compartió el defensa de 30 años. “Estoy muy contento de poder agregarle otra liga más a mi carrera, y lo tómo con la misma responsabilidad de cada vez que me tocó cambiar de país, de liga, y traté de adaptarme lo antes posible a las constumbres y a las formas. Estoy muy contento por este nuevo desafío en los Estados Unidos y esperemos nos valla muy, muy bien porque estamos muy entusiasmados”.


“Estas pretemporadas son quizás parecidas a las de Argentina con doble turno, con lugares donde puedes entrenar”, coincidió Remedi. “Ya llevamos aquí una semana y unos días; la convivencia es perfecta y el grupo está unido”.