Earthquakes Stadium 2020

EXCLUSIVA: Los Quakes Adaptándose a Circunstancias Inusuales

Los San Jose Earthquakes, como la mayoría del publico en general, se encuentran con su rutina diaria temporalmente en espera. En medio de la lucha para detener la propagación del COVID-19, Major League Soccer suspendió su actividad futbolística por lo menos hasta el 9 de mayo y también ha suspendido las sesiones de entrenamiento grupal por el momento.

Con la temporada 2020 actualmente en pausa, los jugadores de los Quakes están buscando nuevas formas de pasar su tiempo libre, y reconocen la gravedad de la situación actual alrededor del mundo. El cuerpo técnico de San Jose ha formado un plan de entrenamiento para los jugadores, y al igual que cualquier empresa que trabaje de forma remota, la comunicación es clave.

“Hemos estado en contacto [con el cuerpo técnico],” dijo el defensa de los Quakes Oswaldo Alanis. “[Nuestro preparador físico] Guido [Bonini] y el trabajo que nos puso el es completo con diferentes cosas que no es de que tanto nos guste pero que te va a mantener en ritmo.”

Bajo la dirección de Bonini, los Quakes siguen guías de entrenamiento adaptadas para cada jugador.

“Nosotros temenos una guía de como hacerlo y de que trabajos hacer.” dijo el delantero Andres Rios. “Y despues obviamente cada uno hace un poquito más o de diferentes trabajos para que no sea siempre lo mismo, asi que esta bueno eso.”

Para Alanis, tener un balón cerca trae algo de consuelo durante estos tiempos sin precedentes.

“Siempre [es bueno] tocar el balón y estar ahí con el balón,” díjo. “Te ayuda para sentirte en ritmo y aparte para distraerte también, que es lo que nos gusta al final. Jugar para distraernos también y para estar disfrutando de.”

Su tiempo libre también le ha permitido pasar más tiempo para conectárse con su familia.

“Aprovechando [el tiempo] con la familia es lo principal,” dijo Alanis. “Estar con ellos, ir platicando, ver unas peliculas.”

Alanis también reveló cómo se mantiene enfocado en la temporada a pesar de la suspension de juego actual.

“Como le hago? Visualizando lo que quieres, pensado en como quieres estar, estando tranquilo y dejarlo todo listo,” explicó. “Concentrado nada mas, pensando positivo y visualizando cosas buenas.”

Dado que la rutina diaria del club se ha interrumpido, habrá mucho que esperar para el equipo una vez que ruede el balón. Para Alanis, quien se ha acomodado de inmediato desde que se llegó a préstamo de Chivas, separarse de sus compañeros del equipo ha sido uno de los desafíos.

“La convivencia, estar en un equipo y convivir, y jugar, y hacer los desafios del dia a dia,” expresó el originario de Morelia de lo que extraña más. “Y del futbol pos claro. El balón, el disfrutar, el dar pases, el jugar, el estar ahi en la cancha, el convivir con los compañeros. Muchas cosas.”

El mediocampista de los Quakes Magnus Eriksson también reconoció algunos de los desafíos como resultado de la suspensión, así como la perspectiva que también brinda.

"Estoy haciendo ejercicio pero es muy difícil", dijo Eriksson el miércoles. "Tenemos un gimnasio en las instalaciones en las que vivo, pero lo cerraron hace dos días, así que no puedo entrar allí para levantar algunas pesas.”

"Salgo a correr y hago algunas cosas en casa, pero es difícil, especialmente mental", continuó Eriksson.

La naturaleza fluida de las circunstancias actuales significa que los Quakes tienen que encontrar formas de entrenar en casa por el momento.

“Siempre sabemos que hay que mantenerse de alguna manera, asi que las ideas nos van a surgir”, dijo Rios.

Eriksson y los Quakes se dan cuenta de que la magnitud de la situación actual de salud pública es mayor que el deporte, y que con el tiempo se reanudará.

"Hay cosas que son más serias que el fútbol", explicó el sueco. “La salud de las personas tiene que ser lo primero, y la economía global es mucho más grande que solo el fútbol. Por lo tanto, tienes que aceptarlo, mirar hacia adelante y estar listo cuando tengamos la luz verde para regresar al campo.”

Topics: 

Download the FREE MLS App

Follow San Jose's scores, updates, highlights, analysis and more.