En Español

EXCLUSIVA: Mirando hacia la fase uno de la continuación de juego de los Quakes

chris wondolowski 2020 training

Después de una participación exitosa en el Torneo MLS is Back, los San Jose Earthquakes ahora pasan toda su atención hacia la fase uno de la continuación de la temporada regular 2020.


Los Quakes reanudarán su participación en la temporada regular en el Estadio Earthquakes contra su antiguo rival y campeón del Torneo MLS is Back Portland Timbers, el miércoles 26 de agosto, donde buscarán su primera victoria en casa de la temporada. Luego, el equipo viajará a Los Angeles para dos partidos consecutivos como visitante, enfrentando al rival del Cali Clasico LA Galaxy, el sábado 29 de agosto, y a los ganadores del Supporters’ Shield de la MLS 2019 LAFC, el miércoles 2 de septiembre. San Jose luego regresa a casa y recibe a los Colorado Rapids el sábado 5 de septiembre, antes de viajar al norte para enfrentar al actuál campeón de la MLS Seattle Sounders FC, el jueves 10 de septiembre. Los Earthquakes luego regresarán a San Jose para cerrar su calendario de la fase uno con otra batalla del Cali Clasico, el domingo 13 de septiembre.


La fase uno marcará otro reinicio desafiante para los Quakes, ya que se enfrentarán a la mayoría de sus rivales en este calendario compacto. La reducción de viajes en esfuerzo a prevenir la propagación del COVID-19 ha obligado al equipo de Matías Almeyda a enfrentarse a sus oponentes más cercanos de la Conferencia Oeste.


Además de las modificaciones de la competencia realizadas debido a la pandemia mundial en curso, los clubes de la MLS anticipan jugar 18 juegos adicionales, lo que resulta en un total de 23 partidos de temporada regular en lugar de los tradicionales 34. Debido a esto, cada partido individual tiene mucha más importancia en la clasificación. Gracias a su récord invicto (2-0-1) en la fase de grupos del Torneo MLS is Back, que cuenta para la temporada regular, los Quakes se encuentran actualmente en el sexta posición de la Conferencia Oeste.


Otra pieza notable es que esta fase también verá el regreso de jugadores claves como en el caso de LA Galaxy con Jonathan Dos Santos (cirugía invasiva de hernia) y Javier "Chicharito" Hernández (cirugía de una clavícula fracturada). LAFC también tendrá de regreso al MVP de la MLS 2019 Carlos Vela en el terreno de juego después de que optó por salir del Torneo MLS is Back debido a prioridades familiares. El choque del Cali Clasico del 13 de septiembre también será la primera vez que el LA Galaxy visite el Estadio Earthquakes desde el partido de cuartos de final de la U.S. Open Cup del 10 de julio de 2017, en el que los Quakes derrotaron a su rival 3-2. El delantero de la selección mexicana Chicharito jugará también en casa de San Jose por primera véz.


Después de estar encerrados en la burbuja de Orlando durante más de un mes, los jugadores, entrenadores y personal volverán a disfrutar de jugar en casa. Y aunque no podrán ser vitoreados por una audiencia en vivo en el Estadio Earthquakes debido a los protocolos del COVID-19, el equipo aún se sentirá apoyado por las obras de arte hechas por aficionados que serán colgadas en el estadio durante los partidos en casa. Los fanáticos de los Quakes que estén interesados ​​en participar en esta oportunidad única pueden encontrar más información aquí.


A pesar de los desafíos y las circunstancias inciertas de la vida diaria ahora, los Quakes están de regreso en San Jose, mentalmente y físicamente recargados, buscando continuar con su hermandad de equipo y su química positiva durante el resto de la temporada. Con el primer partido a solo días, el equipo está de regreso entrenando como equipo completo, fortalecido por su unidad e impulso de su cautivadora racha en Orlando.


"Estar en Orlando con el equipo fue muy divertido y creo que estamos listos para pasar a la siguiente fase y volver y jugar aquí", dijo el mediocampista Jackson Yueill después del regreso a los entrenamientos con equipo completo el miércoles. "Creo que hemos tenido una pequeña muestra de cómo puede ser la temporada en la dirección en la que vamos, y estamos emocionados de poder jugar el resto de la temporada y volver a jugar aquí en el Estadio Earthquakes".


Los Quakes continuarán la temporada regular contra los Portland Timbers en el Estadio Earthquakes el miércoles 26 de agosto a las 7:30 p.m. PT. La información de transmisión se anunciará en una fecha posterior.