2022 Preseason

Preguntas y respuestas con Chofis durante la pretemporada

DSC01189

Después de hacer su debut en la MLS en 2021, el mediocampista mexicano Chofis está nuevamente a prestamo con los Earthquakes hasta junio de 2022. Chofis, de 27 años, anotó 12 goles, el máximo anotador del equipo, incluyendo tres goles que marcaron victorias, y agregó cuatro asistencias en 32 apariciones la temporada pasada.

Con el partido inaugural en casa de los Quakes contra los New York Red Bulls a finales de este mes, el 26 de febrero, Chofis nos contó cómo se está preparando para regresar a la acción de la MLS.

Este será tu segundo año con San Jose. ¿Qué esperas para esta temporada ahora que tienes experiencia en la MLS?

“Creo que ahorita me pongo en meta jugar y terminar bien estos seis meses que me quedan y hacerlo de la mejor manera, sin importar si me voy a otro club o me quedo aquí, estar de la mejor forma. Voy a prepararme para mi futuro, ya sea aquí o en otro lugar”.

¿Cuáles son algunos de tus objetivos para la temporada 2022 de la MLS?

“Creo que tenemos un buen grupo y confio plenamente que podemos sacar esto adelante. En lo personal me siento bien, me siento con confianza, ya esperando el siguiente torneo que ojalá me vaya a ir mejor que el torneo pasado”.

¿Cómo compararías la pretemporada de este año con otras pretemporadas de tu carrera en México o en otros lugares?

“Las pretemporadas pueden ser similares. Creo que la he sentido bien esta pretemporada en el aspecto del ritmo futbolistico. Me he sentido bien y creo que es tambien por cuestion a los entrenadores que tengo buen rato con ellos y conozco su ritmo de trabajo. Lo importante de esto es ganar confianza y ritmo para llegar de la mejor forma y asi poder afrontar el torneo mejor de lo que hice en lo personal el año pasado”.

¿Qué nos puedes decir sobre el ambiente del equipo en Santa Barbara?

“A pesar de que no conozco muy bien a los nuevos jugadores que llegaron, se ve que son buenos chicos. Se ve que les gusta trabajar y a que adaptarnos rápido con ellos para poder hacer las cosas bien. Siempre lo he mencionado que este equipo es un buen grupo. Desde el primer dia que llegué, todos nos apoyamos, nadie se cree más que otro. Eso habla muy bien del grupo”.